viernes, 20 de enero de 2012

Para reflexionar…



…Como padres, vivimos en una constante búsqueda de bienestar (familiar, económico, laboral  y pare usted de contar). Esta constante búsqueda  nos provoca  ciertos  niveles de ansiedad, estrés, preocupación, que terminan afectando nuestro bienestar en el área de salud. A veces estamos tan ocupados y entretenidos en nuestra búsqueda, que se nos olvida de disfrutar lo poco o mucho que con tanto esfuerzo hemos logrado.
A veces nunca pensamos, que podemos ser parte de la gran lista de personas que sufren de ataques al corazón o accidentes cardiovasculares, provocados la mayoría, por una vida desorganizada de malos hábitos y ansiedades o simplemente una mala  jugada de la vida. Hoy nos enteramos que una amiga (joven de 35 años) sufrió dos infartos. El segundo infarto se produjo cuando ella estaba conduciendo, al sentirse mal, se dio cuenta que estaba más cerca de un hospital, que de su casa y  esta cercanía al hospital, fue lo que le permitió estar el día de hoy dando gracias a Dios de brindarle una segunda oportunidad de vida, para poder disfrutar de su familia en especial de su hija de 4 años. 
Como padres y pilares fundamentales de nuestras familias, tenemos la obligación de velar por nosotros mismo, de cuidarnos, para así poderles brindar el verdadero bienestar familiar. La familia es una mesa de 4 bases, si una de las bases se rompe o llega a faltar, se produce una desestabilidad en la mesa.
Por cosas de la vida, llego a mis manos una tarjeta de presentación de una señora (Nora López) ella trabaja en una clínica para la salud (North Hamilton Community Health Centre) luego tuvimos la oportunidad de conocerla y le pregunte de que se trataba la clínica, ella me respondió; Que era para combatir el estrés, todo lo que te cause estrés, preocupación, ansiedad, atenta contra la salud. Si tienes problemas con tu pareja, si tienes problemas con los hijos, cualquier tipo de problema, la clínica se encarga de remitirte con especialista para brindarte ayuda, he pasado esta información a una que otra persona, pero nunca sabemos quién mas la pueda necesitar aquí le  dejamos un enlace  http://www.inform.hamilton.ca/record/HAM1242?UseCICVw=55 Si quieres mayor información o si estas en otra región puedas averiguar si cuentan con algún  apoyo similar.
Otra historia que queremos compartir que no hizo reflexionar y nos llevo a tomar medidas, como padres responsables que somos fue:
En Febrero del año pasado, mi esposa al llevar a nuestro hijo a la parada del bus escolar, se cayó, producto del black ice, se quebró la tibia y el peroné a nivel del tobillo mas dos ligamento, nuestra hija, para ese momento, tenía 4 meses de nacida. El resultado de esa caída, fue una operación por supuesto y nueve semanas de recuperación (Sin poder caminar, porque no podía afincar el pie) mas la recuperación con terapias. Este incidente despertó en mí,  la preocupación que todo  puede cambiar en segundos, que no somos eternos; Por esta razón di gracias a Dios que fue su tobillo y no un golpe en la cabeza o su columna. Después de su recuperación buscamos la asesoría para un seguro de vida, aunque la compañía en la cual trabajo, en el paquete de benéficos que me ofrece tengo uno, pero quisimos agarra uno por nuestra cuenta donde los dos estemos incluido, es una forma de estar en paz mentalmente con nosotros mismo, asía nuestros hijos. Hablando con nuestro asesor (por cierto un señor venezolano muy amable, que te inspira confianza porque te habla con honestidad, te dejo sus datos, por si tienes alguna duda, el te puedes ayudar. www.sunlife.ca/eduardo.clavell o eduardo.clavell@sunlife.com) nos sugirió hacer un testamento, cuando escuchamos eso, mi esposa y yo nos miramos y nos preguntamos, para qué? Si no tenemos nada que dejar de herencia; Y la respuesta fue sencilla pero impactante, si tienes hijos menores de edad y como no somos inmortales, tampoco sabemos hasta que día estamos en este paraíso; Si por causa de Dios, llega a faltar papa y mama y no existe ningún tipo de documento o testamento que seda la custodia de los niños algún familiar; Simplemente Canadá (un juez) si estás viviendo aquí por supuesto y tengo entendido que USA también tiene esa norma si vives allá, si determinara que tu País de origen es muy peligroso para  la seguridad de los niños, la custodia se la queda Canadá, y este le buscara un hogar a tus hijo. Eso para nosotros fue muy aterrador, nuestro asesor nos pasó este enlacehttp://www.canadianwillsetc.com/preparation.php
Para preparar nuestro testamento.
La idea de cómo padres responsable que todo los somos, podamos ayudarnos entre unos y otros, compartiendo información, que nos pueda llevar a encontrar el  bienestar familiar que tanto buscamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario