lunes, 19 de marzo de 2012

Para que no caigas, por inocente.


Este post está dedicado a todos los vendedores de servicios…
…Les cuento el sábado 11 de Marzo 2012, recibí una llamada de una persona que “no conocía”!!! Diciéndome  que llamaba de partes de unos conocidos y que ellos necesitaban hacernos (a mi esposo y a mí) una presentación,  para optar por una licencia para su nuevo trabajo; preguntándome por tal motivo, si mis conocidos no me habían llamado para avisarme de su llamada… Yo si ningún tipo de malicia por delante, le dije que no había recibido ninguna llamada por parte de mis conocidos, pero con mucho gusto si les podíamos colaborar.  Como no colaborarles si es para beneficio de ellos, pensé yo, bien dice el dicho “hoy por ti, mañana por mí”.

Siguiendo la conversación telefónica la señora X (la que no conocía) me dice, “que tal si los visitamos el día de mañana”? (Domingo!!??) Yo un poco extrañada por el poco tiempo que me está dando, para organizar la visita,  le comento a mi esposo y por supuesto su reacción inmediata fue; “NO” …Y  que compañía seria  te llama un sábado a las 8:00pm pidiéndote una cita y de paso lo colocan de un día para otro…Para las personas que no vive aquí o en USA, les comento que el protocolo de esta gente es demasiado exagerado en comparación a nuestros países de origen, donde solo se cumple el protocolo para los eventos sociales más importantes de resto está en niveles cero.  Aquí,  todo es con tres semanas “mínimo” de anticipación.
Yo todavía bien crédula con la señora X (Por qué dudar de un persona que no conozco!!?)  Le digo que ese día se nos hace imposible, pero  podíamos aceptar  la visita entre semana, sorpresa; no se puede…Tiene que ser un fin de semana…Mi esposo un poco enojado con la situación, me dice; “pero que es eso?  Ahora si no entiendo ni un poquito” por mi parte para no caer en polémica con mi esposo, le digo que para el próximo Domingo  a la 1:00 pm.

Sinceramente no podía obligar a mi esposo a algo que no quería (o tal vez, él con mas malicia que yo ya suponía) por tal motivo no le recordé  nada de mi compromiso pautado el día domingo.  Como los días pasan tan rápido, no me di cuenta en qué momento me habían robado la semana y ya había llegado el famoso domingo (18 de Marzo del 2012).

Bien extrañada porque no había recibido durante la semana otra llamada de la señora X (para hacer como un recordatorio) digo entre mí, “bueno si no vienen, no me queda en la conciencia). Mi esposo al programar el día con las actividades en familia y hago un paréntesis para invitarte a imaginar el escenario…Una familia con dos niños, uno de 8 años y una de año y medio, cargados de full energía, un día espectacular, soleado y con una temperatura de dos dígitos (los que vivimos en aquí, sabemos que después de un largo invierno, estos días son una bendición) y que este era el ultimo día de March break…Como explicarles que no podía  salir porque tenía un compromiso!!! Claro ni pretender que ellos se quedaran, así que la actividad familiar se convirtió en una salida solo para hombres (papá e hijo).

Bueno ya todo listo en la casa, mi bebita y yo, estábamos esperando que fuera la 1:00pm para recibir la famosa visita, dentro de mi burbuja de full credibilidad y nada de malicia, me extrañó mucho que  faltaban 5 minutos para la una de la tarde y nada que la gente daba señales de humo!!! Llame por teléfono a los conocidos a ver qué había sucedido y no me atendieron  la llamada, a partir de este momento comencé a sentir un poco de  frustración, a la 1:15 pm recibí la llamada de la señora x diciéndome que en 5 minuticos estaban en la casa y fue a las 1:35 pm que tocaron la puerta de mi casa.

Claro!!!  Qué compañía  o persona seria, te da poco tiempo para darte chance de pautar en la agenda, sin afectar las actividades familiares o quién en estos países dicen que vas a llegar a una hora y se aparece  35 minutos después…Ta ta taan!!!! Ya les diré…Les cuento que la señora X, se presento con otro señor X de habla hispana ambos  y uno de los conocidos ya que la esposa del conocido estaba con los niños en actividades y como culparlos!!! Si estaba el día maravilloso “GORGEOUS”.

Como las mujeres somos tan expresivas con nuestros gestos, la cara que puso la señora x, cuando se entero que mi esposo no se encontraba en la casa; interpretándola yo así “Como no va estar tu marido??? Si te dije que era una información que tenían que recibir los dos” si les soy sincera su cara fue un poco de alivio para mí, después de  sentir   tanto engaño.

Ya una vez instalados todos en la sala (living room)  de mi casa,  el señor x,  me pregunta;  si tengo alguna idea de cuánto tiempo se tardaría mi esposo para  llegar? Como adivinar eso, si con los niños nunca se sabe cuando se acaba la diversión. En fin, todos mirándonos la cara, pregunté: Y de que se trata todo esto??? Adivinen!!!… Sí, acertaste (para los que viven aquí) una presentación para vendernos algo, en este caso el producto era  seguros…Como no imaginarlo desde el principio, desde el momento de esa llamada en la noche, que tonta  no? “Pague la novatada”.

Con todo respeto, para todas aquellas personas que vendan servicios, sé que no todas trabajan de la misma manera, ofreciendo sus productos o conceptos, pero si sería bueno que lo comentaran en los entrenamientos, que no sé engaña a la gente para conseguir una cita, que no tengan miedo de identificarse como representante de la compañía y lo más importante que crean en el producto que están ofreciendo, porque si no creen,  como te presentas delante de otra persona para hablar del producto?
A estos señores x,  les tuve que sacar con cuchara (expresión venezolana) para saber de qué se trataba la visita y cuál era el nombre de la compañía.

Señores cuando todo comienza con una mentira seguramente termina mal  y  como en este caso todo comenzó con mentira;  sin poder evitarlo se me colocaron dos tapones en mis oídos y mientras ellos trataba de explicarme por encima “su concepto” yo solo daba gracias a Dios, en mi mente porque mi esposo se fue a disfrutar del día con mi hijo y que yo estaba aquí recibiendo  mi gran lección por caer por inocente.
Una vez escuche una frase que decía; “Lo que haces no me dejan escuchar lo que dices” y es muy cierto, si dices que eres una personas honesta e invita a un desconocido a creer en ti, pero para llegar a ese desconocido lo haces a través de mentiras,  es cuando aplica los tapones en los oídos, quedándote totalmente sordo o en “mute”.

Por otra parte, señores vendedores no tomen en cuenta  solamente sus necesidades, tengan como prioridad también las necesidades de sus futuros clientes (estos señores x, no tienen niños pequeños, por lo tanto para ellos no era tan importante el día tan hermoso y el concepto de disfrutar en familia) pero resulto que para estos prospectos (nosotros) sí!!! Por lo tanto esta falta de detalle no permitió que existiera  una buena comunicación entre el receptor y el emisor, no quedando de otra, sino que darme su tarjeta de presentación (business card) y un hasta luego.

Al llegar mi esposo y contarle, sus palabras fueron “lo sabía” creo que mi olfato se está  poniendo ya muy canadiense, todo esto, con  el protocolo de aquí, no cuadraban por ningún lado...Además de la pena que tenia con mi esposo, por tomar una decisión errónea y dejar de compartir con la familia, me tuve que calar la echadera de broma por parte de él.

Esta es mi mala experiencia que tuve y la comparto,  para que no te pase o por lo menos tenga la malicia de que si tu cita no cumple con los acuerdos de los protocolos a seguir, en donde tú te encuentras, no te comprometas mucho, porque de seguro es para ofrecerte algún servicio y a  nuestros amigos vendedores  o asesores de servicios, no engañen;  porque no solamente quedan mal ellos como personas sino también se llevan por delante el nombre de la compañía  que representan. Por favor y gracias.







7 comentarios:

  1. Me imagino que fue Primerica. A mi casi me convencen para que me uniera a trabajar con ellos, pero gracias a Dios que mi tarjeta no paso, 2 veces, y les dije que lo sentia mucho, pero no. Te marean con tantas palabras y aunque ves que lo que te estan ofreciendo no te gusta, sin darte cuenta terminas firmando. Te felicito por no dejarte embaucar.

    ResponderEliminar
  2. Me disculpo por lo que diré, pues imagino que allá la situación de seguridad es diferente que acá, pero tenemos un dicho que dice, "POR ESO ES QUE LAS MATAN".

    Hermanita! en que estabas pensando al momento de recibir desconocidos en tu casa sola y sin que Fabian Supiera????

    Por favor incluye esto como parte de tu aprendizaje, pues no vi en el texto que lo consideraras.

    La Comunicación es importante, bien sea para manejar a unos vendedores o lo mas importante a unos desconocidos que le abrirás las puerta de tu casa estando sola.

    Ahorrate experiencias futuras pidiendo información completa antes de hacer una cita y de confirmar quienes son .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja no mi hermanito bello, el peso de la ley hace que no aplique ese dicho, en el tema de seguridad, por eso no lo coloque en el texto y bueno lo ultimo si lo tomo por eso coloque "pagando novatadas" muchísimas gracias por preocuparte por mi, de todas manera. Te adoro :)

      Eliminar
  3. Anónimo, si crees en el producto porque no venderlo y ganarte un dinerito extra que nunca esta de mas, lo que me pareció de muy mal gusto fue el engaño. Muy mal por ellos si esa es su estrategia de venta.

    ResponderEliminar
  4. Ser Padres en Canada!!! Disculpame que me ria!!! pero eso te pasa a ti y a los 3 chiflados!!!! jajajajaj sin embargo, encuentro BUENISIMA TU EXPERIENCIA y MEJOR AUN el compartirla, pues nadie esta excento de tal situacion.!!! me gusta el estilo que utilizas en la narracion!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!! Me toco tener mi momento de caer por inocente, yo diría, solo a mi y al coyote, pero muy ciertas tus palabras, por eso lo compartir, ya que guerra avisada no mata soldado. :) Saludos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  5. Hola... en nuestro caso, a mi esposa le ofrecieron una reunion en un Tim Hortons un dia entre semana a las 7pm para ofrecernos un "negocio" en el que ibamos a ganar dinero. Cuando ella me conto, le dije que ni loco ibamos para alla.. seguro hubiera sido para hacernos una propuesta como uds.

    ResponderEliminar