lunes, 26 de marzo de 2012

Canada’s best places to lives 2012. Top ten cities!


Me pareció sumamente interesante este análisis,  de los mejores 10 lugares para vivir en Canadá, que nos hace muy responsablemente nuestro amigo Guillermo en su Blog: Los Ziegler en Canadá,  por tal razón se las comparto a quién pueda interesar.

  Al mismo tiempo los invito a tomar en cuenta el bienestar familiar en común al momento de tomar la decisión de elegir cuál sería el mejor lugar para vivir, por experiencia propia hemos visto como familia con hijos de 16 años en adelante,  se les convierte la cuidad en un dolor de cabeza  porque no hay alternativas de recreación para los jóvenes, caso concreto para darles un ejemplo: Burlington, es la cuidad donde vivimos y consideramos que es nuestro paraíso por ahora, ya que es una cuidad altamente segura y tranquila, que tiene muchas actividades recreacionales  para niños que nos permite compartir con nuestros hijos;  pero es una ciudad que comercialmente a las 7:00pm ya está durmiendo(en sentido figurado),  quedando pocas opciones de recreación para los jóvenes, obligandolos a recurrir a otras ciudades (Mississauga o Toronto) según sea la edad y aquí viene los dolores de cabeza y preocupaciones.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos puntos de vista del canadiense sobre este tema y les podemos decir que llegan al mismo punto, según ellos; “Los trabajos pueden ir y venir por tal razón no busques tu casa por tu trabajo, sino por el desarrollo de la familia”.  Claro esta, no pienses en los extremos…Si consigues un trabajo en otra provincia no te debes mudar… En nuestro caso, el trabajo de mi esposo, está a 35 minutos de donde vivimos, pero para nosotros Burlington es la mejor cuidad por ahora para el desarrollo de nuestros hijos,  pero les aseguro que dentro de unos 8 o 9 años ya no lo será,  por eso los  invito a ustedes a sacar sus propias conclusiones.



4 comentarios:

  1. Hola! No estoy muy de acuerdo con que alrededor de los 17 años no sea aconsejable vivir en Burlington. Tengo dos sobrinas que llegaron a Canadá de 15 y 16 años (ya tienen 25 y 26)y han vivido todo ese tiempo entre Oakville y Burlington (mucho más en Buelington). Tienen un gran grupo de amigos y una vida social BASTANTE activa. Nunca se hanquejado de falta de actividades ni de vivir en esta ciudad. Cuando han querido ir a clubes (como ellos llaman a los centros nocturnos), primero se reunen en una casa y luego salen a donde quieran (sea aqui, en Oakville, en Mississauga o TO). No es una constante que vayan a centros nocturnos y si no se escoge la casa dependiendo donde se trabaje (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo -mi esposo trabaja en TO desde que llegamos a este país y vivimos en Burlington desde entonces tambien-)tampoco donde haya más o menos centros de actividades. Tenemos en esta ciudad bastantes cosas que hacer hasta para adolescentes y ciudades aledañas que tienen otras tantas y no quedan tan lejos como para no utilizar esas ventajas para nuestra conveniencia y para compartir con nuestros hijos distintas actividades o para que las compartan con sus "panitas". De todos modos, "amanecerá y veremos", a Dios gracias todavía falta algo de tiempo para que mi hijo llegue a esa edad (y el tuyo también) y este mundo da muchas vueltas verdad? Saludos
    BTW, me alegra mucho que se haya solucionado lo de tu hijo con el niño bullying, eso es algo que me estresa sobre manera y tristemente los hay en todos lados, siempre estoy pendiente con mi hijo pero gracias a Dios no ha pasado nada... aún, you never know! :(

    ResponderEliminar
  2. Nelly, gracias por escribirnos y por tu comentario, que bueno saber de historias distintas y sobre todo cuando esas historias son agradables, nosotros cada día nos enamoramos mas y mas de Burlington, pero ese tema de cuando nuestros chicos crezcan nos preocupan, porque sabemos de familias que les pasan esto, pero bueno muy acertado tu comentario ya veremos cuando lo nuestros crezcan ;)
    Por otro lado te he estado pensando, vamos a estar organizando varias actividades familiares así que pronto te avisare para ponernos de acuerdo y disfrutar del sol en familia, un fuerte abrazo y saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!!! Yo también he estado dejada con eso, pero me encantaría conocerlos y que nuestros hijos puedan jugar juntos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este artículo... Me encataria contactarles, estamos en Montreal pero con ganas de Movernos a Ontario, a Burlington. Mi hija tiene casi 4añitos y me gustaria conocer de primera mano experiencias de las escuelas por alla..

    ResponderEliminar