martes, 21 de febrero de 2012

Diaper party!




El día de ayer leí un artículo, para mi opinión digno de compartir; se trata de una  maravillosa iniciativa que tuvo  una familia en Port Alberni, British Columbia. Dicha familia estaba organizando como celebraría el próximo cumpleaños de su pequeño hijo,  que  resultó en una generosa donación  al Salvation Army,  este articulo  por cierto fue tomado de la revista Faith&friends faithandfriends.ca, les contare lo que leí : 
Cuando la Sra. y el Sr. Bleasdale, planificaban la fiesta de cumpleaños número dos de su hijo, y se dieron cuenta que tenían una   gran lista de invitados,   que eran una familia afortunada por  contar con varios amigos y familiares que los podían acompañar en tan emotiva  celebración; la familia estaba clara que el motivo de su fiesta seria estilo hawaiana, pero no estaban seguro sobre los regalos que su hijo recibiría, la Sra. Bleasdale sabía que su hijo podría recibir alrededor de unos 20 juguetes nuevos aproximadamente,  juguetes que el niño tal vez no  usaría,  juguetes que la familia por espacio en casa posiblemente traerían dolores de cabeza. Asi que la familia pensó que era el momento de ser agradecido con Dios y  la mejor manera de hacerlo, es dando a las familias que no son tan afortunada un poco de sus bendiciones. Por tal motivo en cada invitación de la fiesta de cumpleaños que envió, coloco una  nota diciendo que si no le importaba, en vez de comprar un regalo de cumpleaños, por favor compraran un paquetes de pañales (diaper) y que colocaran en la tarjeta: Para: The local Salvition Army Church. De: El nombre de cada familia que traía la donación.
Por qué  Salvation Army?
La Familia Bleasdale explica que su comunidad se enfrenta a una gran variedad de retos sociales y económicos y el Salvation Army tiene un papel crucial en asegurar que las necesidades en tiempos difíciles, pueden recurrir a ellos para obtener ese apoyo. La familia Salvation Army afirma que los Bleasdale, eran consciente que los pañales son un elemento muy necesario y muy solicitado, por parte de las familias necesitadas, el cual la Sra. Bleasdale responde: “Por experiencia propia, sabemos que tan caro puede ser  mantener a un niño que usa pañales”. Por tal razón, tenían como gol recolectar unos $250 aproximadamente en pañales, pero para sorpresa de la familia  lograron recolectar un poco más de $1000 en pañales. Ellos estaban abrumados de la generosidad por parte de sus familiares y amigos incluso amigos que no pudieron asistir a la fiesta, enviaron su colaboración vía internet, pudiendo la Familia Bleasdale poder hacer la compra de pañales en nombre de sus amigos.
Cuando Salvation Army Church recibió la llamada por parte de la Familia Bleasdale, preguntándole si podrían enviar una vans del Army para recoger una donación de pañales que había recolectado en la fiesta de cumpleaños de su hijo. La persona que atendió la llamada pensó que sería unos  5 o 6 paquetes de pañales; que equivocada estaba dijo riendo la recepcionista, los Bleasdale y sus amigos entregaron más de 50 paquetes de pañales, tuvieron que ir cuatros padres que estaban en servicio en la vans del Salvation  Army para buscar dicha donación.
Qué gran iniciativa verdad?  Cuántos de nosotros podríamos pensar en cambiar los regalos de cumpleaños de los mas chiquitines de la casa, que todavía no se dan cuenta de lo que realmente está pasando por pañales para donar?
 Pero lo que si estoy muy segura que la mayoría de las madres que tenemos nuestros pequeños, nos hemos quejado por la cantidad de juguetes que tienen nuestros hijos más la cantidad de juguetes nuevos que logran juntar, en fechas especiales como cumpleaños y navidad, para después no saber qué hacer con tanto juguetes, convirtiéndose asi en un dolor de cabeza por falta de espacio en casa. Particularmente no soy muy amiga de tener una fiesta de cumpleaños con una larga lista de invitados, pero después de leer este articulo, tengo en mis manos el motivo perfecto para copiarme de tan bonita iniciativa y ponerla en marcha para la próxima celebración (Bautizo y cumpleaños #2) de nuestra pequeña Samantha.
Espero que no solamente le haya gustado el mensaje, sino que tenga un efecto que invite a reflexionar y averiguar De qué forma podemos ayudar a nuestra comunidad? Como podríamos ayudar a otra Asociación caritativa como el Army?  

Para los que no conocen aun que es el Salvation Army les dejamos el siguiente enlace http://www.salvationarmy.ca/  Esperamos disfruten este articulo y nos compartan su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario